ROTULACION

Que es la ROTULACION?


La rotulación consiste en plasmar sobre diferentes superficies  Letras, Dibujos, Formas, Logotipos.

La Forma clásica consistía en rotular a Mano, simples letras lo cual era muy Especializado Lento y Costoso,  se empleaba pintura y se hacia la rotulación sobre la pared, madera, piedra, cristal.

rotulacion clasica














La evolución de la Rotulacion ha venido de la mano de los modernos sistemas que permiten Rotular sobre una gran variedad de superficies. Hay Muchas Variedad para Rotular superficies vamos a conocer los métodos mas conocidos y empleados de Rotulacion


Rotulacion de corte: es una manera de conseguirlo a un precio
económico pero muy eficaz se emplea  vinilo de diferentes colores y se consiguen resultados muy eficaces. Se Introduce el Rollo de Vinilo en un plotter de corte como el que vemos en la imagen, y después se vacía dejando a la vista el cuerpo de las Letras para rotular, acto seguido se aplica un transfer para que se queden pegadas las letras o la parte que queramos transferir.
rotulacion con vinilo de corte
Rotulacion con Impresión Digital: Se trata de Imprimir sobre un vinilo que esta capacitado para absorber la tinta igual que si imprimes en una impresora pero con unas tintas especiales que soportan la luz solar, la lluvia, además son muy resistentes y pueden durar varios años.

rotulacion de fachadas










Para que se Emplea la ROTULACION?

Para rotular escaparates, para rotular furgonetas, para decorar paredes con dibujos,para señalizar empresas, hoteles, lugares etc.

Porque se Rotula?

Basicamente es un elemento de Marketing Basico y muy Necesario para las empresas, autónomos, Tiendas.  Cada vez es mas importante la imagen que damos a nuestros clientes y de esta manera logramos diferenciarnos de la competencia y lograr que los clientes vean nuestra Rotulacion y nos elijan a nosotros.

Consejos a la hora de elegir una empresa de rotulación?

Lo mas importante es que se lleve a cabo el proyecto en el tiempo adecuado y lograr un diseño agradable pero efectivo a la vez para que nuestros clientes nos encuentren y entiendan rápidamente cual es nuestra actividad, También es importante una correcta aplicación de los vinilos y materiales empleados para la rotulación y que el material sea de buena calidad en relación a lo que necesitamos.

Si esta información te ha ayudado No olvides compartir esta información en las redes sociales y de darme un +1 en google+ te lo agradeceré mucho.


Saludos
Pedro Martinez

Rotulacion palma de Mallorca-Islas Baleares

Rotulacion Flecha